BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, que permite aclarar el color de los dientes, en tonalidades de acuerdo al estado bucal del paciente.

El blanqueamiento dental requiere de un diagnóstico previo y de la supervisión de un profesional, y debes saber que, de no hacerlo, puede tener consecuencias para tu salud.

El uso de productos inadecuados o una administración incorrecta del producto pueden dañar la superficie del diente, o producir sensibilidad dental, lesiones en mucosas y encías e, incluso, afectar al nervio dental.

PRÓTESIS DENTALES

Una prótesis dental es un elemento o dispositivo que sirve para restaurar una o varias piezas dentales que pueden perderse con el tiempo por trauma , enfermedad periodontal o algún otro motivo. La prótesis dental te permitirá lucir una sonrisa perfecta, así como mejorar tu calidad de vida notablemente.

ENDODONCIA  O TRATAMIENTO DE CONDUCTOS

Es un conjunto de procedimientos diseñados para tratar problemas del tejido pulpar blando, que contiene dentro del diente los nervios y los vasos sanguíneos. Aunque algunos erróneamente piensan que es un tratamiento doloroso, en la mayoría de los casos el procedimiento no es más incómodo que la colocación de un empaste. En realidad, es una de las formas más efectivas de aliviar algunos dolores de muelas.

EXTRACCIÓN DENTAL

La exodoncia es aquella parte de la cirugía oral que se ocupa de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, del lecho óseo que lo alberga.

ORTODONCIA

Es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el  estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación  y función de las estructuras dentomaxilofaciales, permite correguir, la dentadura en casos donde los dientes están mal orientados.

IMPLANTE DENTAL

Los implantes dentales son la solución más estética para reemplazar la pérdida de dientes. Mejorará la apariencia y aspecto más rejuvenecido, ya que la ausencia de piezas dentales origina pérdida ósea, con el consiguiente envejecimiento facial.

Además los tratamientos con implantes tienen unas tasas de éxito más elevadas que cualquier otra técnica de restauración dental.

CIRUGÍA DE CORDALES

La cirugía de cordales es una intervención simple, mínimamente invasiva y casi indolora que se lleva a cabo para extraer las muelas del juicio (también denominadas cordales).

La técnica quirúrgica consiste en anestesiar, con anestésico local, la zona periférica de la pieza a extraer y con una pequeña incisión con la ayuda de instrumental específico, se procede a la extracción.

RESINAS (CALZAS BLANCAS)

Una resina dental es la solución ideal para reparar piezas dentales dañadas por caries y otros problemas, y recuperar una dentadura sana.

Una Resina Dental es una restauración duradera y estética que se adapta perfectamente a la superficie de tu diente y permite corregir caries, cavidades o fisuras.

INCRUSTACIÓN EN CERÁMICA

Las incrustaciones dentales son restauraciones que se realizan cuando existe una cavidad relativamente grande como para poder realizar una restauración de composite y cuando el diente no está tan destruido como para necesitar una Corona.

DISEÑO DE SONRISA CON LENTES CERÁMICOS COMPUTARIZADOS

Consisten en unas láminas de porcelana adhesivas que se utilizan ahora para revestir dientes, sin ningún desgaste dentarios, son tan delgadas (0.3 mm) que son conocidas con este nombre.

PROFILAXIS

Consiste en retirar la placa bacteriana y el sarro de la superficie de los dientes con especial atención al que se haya acumulado bajo la línea de la encía ya que es una de las principales causas de enfermedad periodontal. Es probable un leve sangrado de la encía, signo de inflamación de las mismas a causa de la profilaxis.

En caso de ser necesario, se limpian los espacios interdentales utilizando de hilo dental o cepillo interproximal.

Si se requiriera la eliminación de manchas, se aplica agua a presión en la que se ha diluido un bicarbonato específico.

Por último, se realiza el pulido de los dientes utilizando una pasta fluorada y blanqueadora que se extiende sobre los dientes para alisar la superficie de los dientes.

LIMPIEZA  DENTAL PROFUNDA

es un procedimiento específico que realiza el odontólogo  para tratar las enfermedades periodontales o la periodontitis. Por lo general, se lleva a cabo cuando el paciente no ha concurrido al odontólogo de manera regular (cada seis meses) para hacerse una limpieza dental.

PRÓTESIS TOTALES

Las prótesis dentales totales o completas son dispositivos extraibles que pueden usarse para reemplazar los dientes que faltan.

Una prótesis dental total consiste en un reemplazo de toda la dentadura. Las prótesis dentales totales pueden ser necesarias cuando se pierden todos los dientes.

PRÓTESIS FLEXIBLES

Las prótesis dentales flexibles hacen referencia a un tipo de prótesis dental removible, y blando es decir, que pueden ponerse y quitarse cada vez que sea necesario. ... La sujeción de una prótesis flexible se realiza mediante unos ganchos llamados retenedores que van anclados a las prótesis y se colocan en los dientes.

CORONAS

Principalmente se utilizan para cubrir completamente un diente destruido pero también se puede usar para mejorar el aspecto, forma o alineación. Así, las coronas dentales pueden:

Reforzar los dientes en los casos en los que encuentran demasiado pequeños o debilitados, pues imitan a la perfección un diente nuevo, fuerte y mucho más estético.

Cubrir los espacios entre los dientes causados por la pérdida de alguna de las piezas. En este caso al colocar una triple corona (puente dental), esta cubrirá los dos dientes y permite tener uno adicional en el medio que cubra ese antiestético espacio.

Evitar que un diente debilitado se fracture por la masticación normal de los alimentos.

Proteger los dientes que hayan sido sometidos a tratamiento de conducto radicular con el fin de evitar que la pulpa dentaria y la raíz del diente quede expuesta. Así como cubrir un implante dental.

Atención especial en niños y adultos mayores

Cel. 311 262 37 48

Lunes a viernes de 8 am a 5 pm